Somos defensores/as

Somos abogados, abogadas y periodistas chilenos comprometidos con el respeto y protección de los derechos humanos en Chile.

Danny Rayman Labrín, presidente

https://www.linkedin.com/in/danny-rayman/

Abogado especialista en materias de derechos humanos y tecnologías, Magíster en Derecho y Tecnologías de la Universidad de Chile, y candidato a Máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la Europa-Universität Viadrina, Alemania.

Actualmente es Director de la Fundación Datos Protegidos y del Proyecto Testigo en Línea, es miembro de la ONG Acción Constitucional.

Daniela Ortega San Martín, vicepresidenta

https://www.linkedin.com/in/daniela-ortega-san-martín-64287272

Abogada y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Diego Portales. Ha desarrollado su carrera en el área de litigación, tramitación y estrategia penal y asesoría en causas de alta complejidad. Participa en diversas organizaciones de la sociedad civil enfocadas en Derechos Humanos y con especial enfoque en personas mayores.

Abogada líder de la Alianza para una Defensoría de personas mayores en Chile y miembro de la ONG Acción Constitucional.

Ilan Sandberg Wiener, secretario

https://www.linkedin.com/in/ilan-sandberg-wiener/

Abogado especialista en derechos humanos y Máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante, España. Profesional con más de 10 años de experiencia en Litigio Estratégico e Investigación en procesos judiciales de alta complejidad vinculados con delitos de Lesa Humanidad y en materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Penal.

Actualmente es Abogado del Programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y es miembro de la ONG Acción Constitucional.

José Henríquez Muñiz, tesorero

https://www.linkedin.com/in/josé-antonio-henríquez-muñiz-44b41b33

Abogado de la Universidad Diego Portales. Magister en Derecho Penal de la Universidad de Talca y Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España; Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.

Mi carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito penal, penitenciario y de Derechos Humanos. Trabajé en Gendarmería de Chile como abogado asesor en materia de Derechos Humanos. Actualmente me desempeño como Defensor Penal Público.

También soy Director de Asociación Pensamiento Penal Chile