Categories
Novedades

Corte de Apelaciones de Santiago escuchó alegatos en recurso de protección de Delight Lab

El abogado Danny Rayman Labrín fue el encargado de exponer los argumentos de la ONG Acción Constitucional en defensa de los hermanos Gana, artistas detrás de las iluminaciones de gran escala de Delight Lab, quienes fueran censurados en mayo de 2020.

El jueves 25 de marzo de 2021 ante la Corte de Apelaciones de Santiago los ministros escucharon los argumentos de todas las partes involucradas, por lo que la sentencia del recurso de protección interpuesto debería hacerse pública durante los próximos días.

Recordemos que Delight Lab fue censurado durante el año 2020 luego de proyectar en la torre telefónica las palabras “hambre” y “humanidad”.

A partir del 18 de mayo de 2020 los hermanos Gana, Andrea y Octavio, fueron censurados por un camión de grandes dimensiones el cual se estacionó en Avenida Providencia, en pleno estado de excepción constitucional (y por tanto, no pudiendo hacerlo), y proyectó mediante seis luces blancas una potente luz que cubrió las expresiones de los artistas.

Como si fuera poco, ese día, funcionarios de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, pese a que concurrieron al lugar, no realizaron ninguna gestión útil para impedir la censura de la fueron víctima los hermanos Gana. Por el contrario, pese a la infracción flagrante del camión y otros vehículos que tenían las patentes cubiertas, las policías no denunciaron al Ministerio Público, debiendo legalmente hacerlo.